La Dra. Nieves Palacios Gil de Antuñano, Especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina de la Educación Física y el Deporte, que es una Profesional muy reconocida dentro de la Medicina Deportiva en España, ha publicado una Guia de Actividad Física para personas diagnosticadas de Acromegalia.
El ejercicio físico debe ser considerado como parte del tratamiento de la acromegalia, ya que ayuda a controlar y aliviar diversos síntomas y comorbilidades que presentan las personas diagnosticadas con esta enfermedad, mejorando su calidad de vida.
Esta guía va dirigida a endocrinólogos que decidan prescribir ejercicio físico a pacientes autónomos que tienen un ritmo de vida activo y no presentan comorbilidades graves. Se puede adaptar a los pacientes muy activos, y también a los más sedentarios, que se inician en la práctica de ejercicio físico.
Se aconseja, siempre que sea posible, realizar el ejercicio acompañado y guiado por un profesional que ayude a la ejecución correcta de los movimientos. Para ciertas comorbilidades se deberá hacer prescripción de ejercicio más individualizada.
Para acceder a esta guía. pulsar en el siguiente enlace.